fbpx

Reglamento del Gran Fondo Movistar Montevideo 2020

1 – Definición

GRAN FONDO MOVISTAR MONTEVIDEO es una marcha cicloturista, que tendrá lugar los días 3 de mayo de 2020, en Montevideo, Uruguay.

El tráfico estará controlado, pero abierto en la mayor parte del trayecto, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.

2- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN – Condiciones para los participantes

Los participantes deben ser corredores con experiencia y bien entrenados,  amateur o profesionales y estar en excelentes condiciones de salud. La edad mínima para participar en la competencia es de 16 años al momento de la inscripción. 

El participante deberá realizar un promedio mínimo de 25 km/h en la distancia de ambos recorridos. No mantener este promedio hará que quede fuera de competencia, debiendo subir al coche escoba o continuar la marcha bajo su responsabilidad. Por detrás del coche escoba el tránsito quedará abierto.

La organización aconseja a todos los participantes que realicen un chequeo médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.

Todos los participantes son responsables de su propio seguro de salud y seguro contra accidentes y seguro de viaje. A los corredores extranjeros se les recomienda contratar seguro de viaje contra deportes extremos.

La organización no se hará responsable por extravío, daños o hurto de los objetos personales de los participantes incluyendo su bicicleta. 

Una categoría será considerada como oficial si en ella se presentan al menos 3 competidores. De no cumplirse lo anterior, los competidores registrados en esta categoría serán informados para ser integrados en la categoría más cercana a su edad o en caso de ser la categoría más joven, dejarla vacante.

La entrega de kit se realizara el dia antes de la competencia en lugar y horario a confirmar

 

3 – Participación y seguros

La participación en el GRAN FONDO MOVISTAR MONTEVIDEO está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad pudiendo participar todos aquellos mayores de edad a la fecha del evento, o los menores Federados a partir de los 16 años.

El uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido.

Está permitida la participación con bicicletas de Ruta, MTB, Híbridas, Plegables, sin ningún tipo de asistencia eléctrica o motorizada. Quedando prohibido el uso de las bicicletas de crono.

Cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil.

Durante el proceso de retiro de KIT todos los participantes deben presentar su Cédula de identidad junto al deslinde firmado que se podrá descargar de la página web

4 – Inscripciones

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra.

No se aceptarán cambios de nombre, ni cambios de talla del maillot. Los talles de maillot son los disponibles al momento de pago de la carrera. Pueden estar disponibles al momento de la inscripción pero fuera de stock en caso de no realizar el pago dentro de las 24 hs de la inscripción

Los cambios de modalidad de distancia corta a distancia larga y viceversa se podrán hacer hasta el día previo sin excepciones.

 

Categorías:

Caballeros

Elite Pro: todo ciclista federado nacional o extranjero, en categoría elite, sub 23 y junior será por defecto ingresado a ésta categoría. 

 

– 18 a 29

– 30 a 39

– 40 a 49

– 50 a 59

– 60 a 69

– + de 70

 

Damas:

 

Elite Pro: toda ciclista federada nacional o extranjera, en categoría elite, sub 23 y junior será por defecto ingresado a ésta categoría. 

 

– 18 a 29

– 30 a 39

– 40 a 49

– 50 a 59

– 60 a 69

– + de 70

Las categorías son por año calendario.

Las inscripciones se cerrarán cuando se alcance el cupo máximo de participantes.

La inscripción queda confirmada luego de realizar los dos pasos:

  1. Pre Inscripción web
  2. Luego de la inscripción se recibirá un mail con los datos para abonar – Pago de la inscripción por las vías habilitadas

5 – Maillot, dorsales y chip

La organización proporcionará el siguiente material obligatorio para todos los participantes:

Un maillot de alta gama (es obligatorio llevarlo puesto durante la prueba).

Un dorsal-chip para la parte delantera de la bicicleta.

El maillot oficial es obligatorio para todos los participantes y constituye un elemento de seguridad y de control para que todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quienes son participantes y quiénes no.

Sin el maillot no será posible acceder a la salida ni aparecer en la clasificación.

Tampoco será posible ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los puntos de avituallamiento.

Es muy importante que durante el proceso de inscripción se estudie bien la tabla que muestra las medidas del maillot antes de elegir la talla.

 

6 – Retiro de KIT.

Todo el material identificativo (maillot y bolsa mochila con identificaciones) se recogerá el día sábado 2 de Mayo. El lugar y hora será confirmada más adelante. No se entregará ningún maillot ni prenda de merchandising fuera del plazo de entrega.

Los participantes que no recojan su maillot y/o merchandising en el periodo indicado perderán su derecho sobre los mismos. El kit también podrá ser retirado por familiares, amigos o compañeros con la copia de tu documento  de identidad y el deslinde firmado por el titular de la cédula.

 7 – Anulaciones y devoluciones

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración del evento, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción.

El participante que no pueda asistir a la prueba, no podrá traspasar su inscripción a otra persona bajo ningún supuesto.

No se admiten cambios de modalidad pasado el 15 de abril de 2020 o si el cupo de la inscripción está completo.

 8 – Seguridad y asistencia médica

La seguridad en la vía pública el control y regulación del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad, pero hay que recordar que el tráfico en el recorrido estará abierto y que, ante todo, se debe circular siguiendo las normas de circulación.

GRAN FONDO MOVISTAR MONTEVIDEO  es una marcha cicloturista. Esto se debe tener muy en cuenta a la hora de cruzar lugares poblados, circular por la derecha, pasar por rotondas, cruces, etc.

La prueba cuenta con un servicio médico y todo el personal sanitario estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas.

Es obligatorio llevar un teléfono móvil cargado durante la prueba. El teléfono móvil será clave a la hora de contactar, si existe la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia de la organización.

Los servicios médicos de la prueba y de asistencia no están obligados a atender a ciclistas no inscritos en la marcha.

 

9 – Puntos de recogida de participantes

Los participantes que no puedan continuar la marcha por motivos de avería, fatiga o por estar fuera de control serán levantados junto a su bicicleta por el coche escoba. Siendo el participante responsable por su bicicleta y pertenencias. Los coche escoba realizarán el recorrido de la carrera para dejar a los participantes que fueron recogidos durante la competencia, en el punto de llegada. 

El hecho de hacerse acompañar por algún vehículo ajeno a la organización supondrá la descalificación del participante, y el participante descalificado no podrá inscribirse en las próximas 2 ediciones del GRAN FONDO MOVISTAR MONTEVIDEO.

Los servicios de asistencia no atenderán a ningún ciclista que no esté correctamente inscripto en la prueba.

El principal criterio para discriminar la asistencia es el maillot de participante.

 

10 – Avituallamientos

La prueba contará con puntos de avituallamiento con bebida y comida durante el recorrido y en la llegada, no se entregaran a los competidores ni bebida ni comida en marcha.

El competidor tendrá que poner pie a tierra para poder recargar en los puntos de avituallamiento.

El personal de los puntos de avituallamiento solo permitirá el acceso a los productos a los ciclistas que lleven el maillot de participante, el lugar donde se encuentra el puesto de avituallamiento será informado la semana previa al evento en la web y redes sociales.

 

11 – Cronometraje

La prueba es una marcha cicloturista. No obstante y con el fin de medir los tiempos en los diferentes tramos, se llevará a cabo un cronometraje en el que cada participante conocerá el tiempo total.

Para poder obtener los tiempos correctamente es muy importante que se coloque bien el dorsal-chip, que es una sola pieza, en la parte delantera de la bicicleta.

El chip solo funciona de forma adecuada si se coloca correctamente. Además, este dorsal servirá para identificar al participante en las fotos que la organización realizará al paso por los diferentes puntos del recorrido.

Hay que tener en cuenta que el chip no funciona si va en el bolsillo, dentro del maillot, doblado, en la muñeca o en la tija del sillín.

Solo se puede poner en la parte delantera.

La organización no podrá recuperar los tiempos si el dorsal-chip no se ha colocado bien, de manera que no aceptarán reclamaciones provocadas por pérdida o mala colocación.

12 – PREMIACIÓN Y MEDALLA FINISHER

 Se premiará a los tres primeros de cada categoría en cada distancia

Quienes no se presenten a la ceremonia de podio no podrán reclamar sus trofeos.

Las medallas finisher serán entregadas a quienes finalicen la prueba y la entrega será solamente el día de la carrera.

NO se entregaran trofeos ni medallas fuera del día de la carrera.

NO se premiará a ningún participante que suba al podio sin la camiseta oficial de éste Gran Fondo. 

 

13 – Civismo y respeto

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a participar de manera honesta según las normas de tráfico, así como a cubrir todo el recorrido en su totalidad antes de cruzar la línea de meta. Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización y con el resto de participantes.

Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto, y a llevar casco reglamentario, obligatorio durante todo el recorrido.

Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos y puntos estratégicos para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la carretera durante el recorrido.

14 – Datos personales.

Los participantes en el GRAN FONDO MOVISTAR MONTEVIDEO, por el hecho de inscribirse, dan su consentimiento para que la organización por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.

Asimismo y de acuerdo con los intereses deportivos, de promoción y explotación de GRAN FONDO MOVISTAR MONTEVIDEO por todo el mundo (reproducción de fotografías del circuito, emisión de videos, publicación de clasificaciones, etc.) mediante cualquier dispositivo (televisión, Internet, publicidad gráfica, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir su nombre y apellidos, el lugar obtenido en la clasificación, sus fotografías y sus vídeos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, deberá solicitarlo por escrito a datos@elequipoed.com

Abrir chat
1
Hola ¿Tenés una consulta? Ponete en contacto por aquí.
Powered by